ricardo robalino bar

Trainer Internacional de PNL & Coaching, Comunicación, Ventas y Oratoria

Soy miembro de Certificado y Acreditado de la ITA (International Trainer´s Academy of NLP www.itanlp.comy trabajo en colaboración con el ITAuna organización creada por John Grinder, Carmen Bostic St Clair y Michael Carroll para mantener y mejorar la calidad de la PNL & Coaching que se ofrece en el mundo.

Soy Trainer Senior ITA of NLP and Coaching, titulación la cual ostentan menos de 10 personas en todo el mundo.

Realizo consultoría estratégica en Ventas para diversas entidades internacionales, centrándome en la captación y venta de nuevos clientes así como fidelización. Con una amplia experiencia en gestión de clientes para resolución de dudas y gestión de quejas y feedback directo.

Desde el 2014 soy Asistente de formación, coordinador y evaluador de las Certificaciones Internacionales de Coaching, Practitioner PNL y Master Practitioner PNL y Trainers Training, que acreditan a los nuevos Trainers del Mundo.

Trainer oficial de la NLPAcademy entidad referente en formación en PNL & Coaching en todo el mundo con más de 25 años de experiencia y con más de 10.000 alumnos 

Así mismo, soy Conferencista Internacional con presencia en España, Ecuador, Colombia, Perú… entre otros.

Disfruto facilitando formaciones centradas en las aplicaciones Practicas de la PNL, como son; Ventas, Comunicación Oratoria y Crecimiento Personal y Profesional.

Además soy Trabajador Social y me encuentro cursando un Master en Inteligencia Emocional y un grado en Psicología.

He participado como Mentor en el primer curso de “Primera fluidez en español con PNL” dirigido a personas no hispano-hablantes. Durante el curso tuve la oportunidad de formar parte de la investigación de John Grinder y Carmen Bostic (el mismo curso formaba parte de la investigación) sobre el aprendizaje desde 0 de un idioma con PNL.

Así mismo soy Especialista en Hipnosis y Psicoterapia, también, me he formado en la Gestión y Liderazgo de Equipos, Comunicación No Verbal, Oratoria y Retórica, Protección de menores, Grafología…

Además hablo otros dos idiomas aparte de mi lengua materna; Inglés y Portugués.

He participado en las formaciones de Coaching, Practitioner PNL, Mater Practitioner & Trainers como Mentor, mediante el Mentoring Plan que oferta Grinder, Bostic y Carroll. Así como Mentor Senior del Programa Exclusive para Trainers de la ITA.

Mi mejor aval son mis clientes, tanto particulares como profesionales así como las entidades internacionales para las que he tenido el honor de colaborar y trabajar

PNL real para personas con desafíos reales 

“No es imposible, aún no has aprendido la forma de hacerlo que te brinde mejores resultados”