ricardo robalino bar

Soy Ricardo Robalino Rodríguez y soy Trainer y Master Practitioner & Coach Programación Neurolingüística formado y acreditado por el Co- Creador de la PNL John Grinder, Carmen Bostic y Michael Carroll.

Soy miembro de Certificado y Acreditado de la ITA (Entrenadores Internacionales de la Academia www.itanlp.comy trabajo en colaboración con el ITAuna organización creada por JohnGrinder, Carmen Bostic St Clair y Michael Carroll para mantener y mejorar la calidad de la PNL que se ofrece en el mundo.

Soy Trainer Senior ITA of NLP and Coaching, titulación la cual ostentan menos de 10 personas en todo el mundo.

Además soy Trabajador Social y me encuentro cursando un Master en Inteligencia Emocional y un grado en Psicología.

Soy Asistente de formación, coordinador y evaluador de las Certificaciones Internacionales de Coaching, Practitioner PNL y Master Practitioner PNL y Trainers Training, que acreditan a los nuevos Trainers del Mundo. Todas éstas formaciones se realizan en varias partes del mundo a través de la www.itanlp.com colaborando con John Grinder, Michael Carroll y Carmen Bostic St. Cliar en el proceso de aprendizaje y certificación de los futuros Profesionales de la PNL.

Así mismo, soy Trainer oficial de la NLPAcademy entidad referente en formación en PNL & Coaching en todo el mundo con más de 25 años de experiencia y con más de 10.000 alumnos 

Así mismo, soy Conferencista Internacional con presencia en España, Ecuador, Colombia, Perú y otros países…

Disfruto impartiendo formaciones centradas en las aplicaciones Practicas de la PNL, como son; Ventas, Comunicación Oratoria y Crecimiento Personal y Profesional, además, de impartir Certificación oficiales de PNL con el máximo aval de calidad del mundo que ofrece la ITA.

He participado como Mentor en el primer curso de “Primera fluidez en español con PNL” dirigido a personas no hispano-hablantes. Durante el curso tuve la oportunidad de formar parte de la investigación de John Grinder y Carmen Bostic (el mismo curso formaba parte de la investigación) sobre el aprendizaje desde 0 de un idioma con PNL.

Así mismo soy Especialista en Hipnosis y Psicoterapia, también, me he formado en la Gestión y Liderazgo de Equipos, Comunicación No Verbal, Oratoria y Retórica, Protección de menores, Grafología… Además hablo otros dos idiomas aparte de mi lengua materna; Inglés y Portugués.

He participado en las formaciones de Coaching, Practitioner PNL, Mater Practitioner & Trainers como Mentor, mediante el Mentoring Plan que oferta Grinder, Bostic y Carroll en sus Certificaciones Internacionales. Así como Mentor Senior del Programa Exclusive para Trainers de la ITA.

Ayudar a la gente es mi vocación y para mí no hay nada más gratificante que ayudar a aquellas personas que se encuentran ante una serie de barreras, bloqueos o miedos que les impide vivir y disfrutar en plenitud.

Sólo cuando tras una sesión en la cual ayudo a una persona a dejar atrás ese miedo y la veo sonreir, felíz y sobretod segur@ de sí mismo… sólo en ese momento estoy tranquilo.

Tú felicidad y tu plenitud de vida es mi objetivo.