Creando tu realidad, una forma de generar éxito.

   Hay muchas historias de grandes personajes de la televisión que han conseguido el éxito a través del trabajo duro, constancia y paciencia.

Hoy a través de Gonzoo, nos han traido a la memoria la historia del comienzo de Tom Hanks, el cual, en una carta que escribió con 18 años dirigida al director George Hill. En la carta podemos leer cómo Tom Hanks crea su realidad e incluso va más alla… Crea no una, sino varias realidades futuras para el propio George Hill.

Es, sin duda alguna, una muestra maestra del uso del Metamodelo y Modelo Milton aplicado a la vida real. A continuación, puedes leer la carta, la cual, no tiene desperdicio. La historia que ocurrió después de esa carta, y, el futuro de Tom Hanks, es ya de sobra conocido por todos.

Estimado Sr. Hill,

He visto su fantástica, entretenida y premiada película ‘The Sting’, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford. Me gustó mucho, y es el momento apropiado y adecuado para que usted me ‘descubra’.

Ahora, en este instante, sé lo que está pensando (“¿quién es este chico?”), y puedo entender sus recelos. Soy un don nadie. Nadie fuera de la ‘Skyline High School’ ha oído hablar de mí… Mi apariencia no es impresionante. No estoy construido como un Dios Griego, y ni siquiera puedo dejarme crecer un bigote, pero imagino que si la gente paga para ver ciertas películas… pagarán por verme.

Vamos a trabajar en los detalles de mi descubrimiento. Podemos hacerlo de la forma en que Lana Turner fue descubierta. Sentado en el taburete de una tienda de soda, entra, me observa y —BANGO— Soy una estrella.

O tal vez podemos hacerlo de esta manera. Me tropiezo en su oficina un día y ruego un trabajo. Para deshacerse de mí, me da un papel suplente en su próxima película. Durante el rodaje, la estrella se rompe la pierna en el vestuario y, puesto que va por detrás del calendario previsto, me coloca arbitrariamente en su lugar y —BANGO— Soy una estrella.

Todos estos planes me van bien, o podrían hacerse de la manera que usted deseara, ¡no hay ninguna diferencia para mí! Pero dejemos una cosa clara. Sr. Hill, no quiero ser alguien influyente, una superestrella de Hollywood con chicas arrastrándose por mí, solo ser un muchacho americano que ha pillado la gran oportunidad, es propietario de un Porsche, y llama a Robert Redford ‘Bob’

Respetuosamente,

Su amigo para siempre,

Thomas J. Hanks

Alameda, California

A través de la PNL podrás conocer, reconocer y dominar patrones del lenguaje que permiten transformar la realidad, permitiendo eliminar filtros y juicios, creando así contextos con recursos y opciones, permitiéndote lograr tus objetivos.

 

“No digas -no puedo- ni en broma. Porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.”

Facundo Cabral

Deja un comentario