Hipnosis para bajar de peso

   Muchas personas al leer esas tres palabras; “Hipnosis bajar peso” lo toman como un truco que no sirve para nada, sin embargo, va más allá de tres palabras.

Es bien conocido que la hipnosis junto con estrategias de programación neurolingüística (PNL) son herramientas muy eficaces que ayudan a solucionar los problemas y obstáculos en el proceso de pérdida de peso, facilitando así la consecución y el mantenimiento del peso adecuado.

Con la hipnosis es posible educar el paladar y modificar las sensaciones, percepciones y comportamientos asociados con los alimentos. De esta forma, si los alimentos no recomendables empiezan a ser menos agradables y los permitidos más apetitosos, seguir la dieta y adquirir unos hábitos de alimentación saludables es mucho más fácil.

La hipnosis es también una herramienta que obtiene muy buenos resultados en la reducción de la ansiedad y del estrés, especialmente si se combina con la autohipnosis. También se puede utilizar para mejorar la autoestima y aumentar la motivación para hacer ejercicio, de forma que aseguremos unos resultados más rápidos y duraderos en nuestra imagen y en nuestra salud.

Cuando hablamos de sesiones de hipnosis, hay que dejar atrás a esa mala imagen, “de teatro”, que nos han dejado marcado los programas de televisión. La hipnosis es algo real, serio, efectivo y sobre todo útil.

Un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology realizado por I. Kirsch (director de la división de hipnosis de la American Psychological Association en 1993-94), decía que “El uso de la hipnosis tiene un efecto significativo y substancial en el resultado de los tratamientos cognitivo-conductuales de reducción de peso, y ese efecto aumenta con el tiempo.” (Hypnotic Enhancements of Cognitive-Behavioural Weight-Loss Treatments – Another Meta-Reanalysis, I. Kirsch, 1996, Journal of Consulting and Clinical Psychology, Vol 64, nº3, 517-519).

¿Quieres conocer más acerca de cómo te podemos ayudar? Pincha aquí

Deja un comentario