¿Podemos aumentar nuestra felicidad?

   Hoy en día, estamos “programados” la mayoría para demostrar o expresar felicidad en condición de los estímulos que recibimos. Nuestro estado de ánimo, en ocasiones, se encuentra totalmente fuera de nuestro control. Si somos capaces de tomar conciencia sobre nuestro ser, nuestro cuerpo y nuestra mente no deberemos tener ningún problema en decidir qué emoción queremos sentir.

Podríamos ser capaces de “depreciar” aquello que no nos interesa en un preciso momento y así disfrutar y afrontar nuestro día a día con más energía y alegría, siendo los que movemos las fichas de nuestro cuerpo, impidiendo que un “agente externo” lo haga por nosotros.

Para ayudarte a que consigas esto te voy a proponer un pequeño ejercicio a realizar todas las noches durante 5 – 10m. Piensa y apunta en un papel (es importante que lo escribas así es más efectivo) 3 cosas que hayan sido importantes y positivas para ti durante ese día. Y sobre todo, tienen que ser 3 cosas que han ocurrido y por las cuales te sientes agradecido.

Por ejemplo:

  • La comida en familia que tuve
  • La tarde de cine con mi novio/a
  • El beso de despedida de mi madre cuando se fue al trabajo
  • Las palabras de ánimo de mi padre cuando estaba trabajando
  • El libro que terminé hoy y me ha hecho soñar
  • El artículo que he leído en www.crecerconpnl.es jejeje

   A continuación es importante que pienses en todas y cada una de esas situaciones y en cómo se dieron, es decir, piensa en los 5 – 10m previos al momento. Piensa que fue lo que te hizo realmente feliz y cuando fue el “momento cumbre de felicidad”. Cuando termines, guarda ese papelito en un bote o caja. Ve almacenando todo lo que escribas cada noche. Sentirás que esa cajita estará llena de aquello que necesites cuando te apetezca.

Está demostrado científicamente que el hecho de rememorar aquello que te hace feliz antes de dormir te generará un sueño más placentero, y a la larga el hecho de ser consciente de todo aquello que te hace feliz, promoverá un cambio en tu vida, cambio mediante el cual preferirás realizar aquellas acciones que SABES que te hará feliz.

¡FELICIDAD PARA TODOS!

Deja un comentario