Fobias y Miedos

ser 02 s

Las fobias son miedos persistentes, obsesivos y la mayor parte de ellos irracionales. Que algunas personas desarrollan hacia una situación, un objeto o una actividad específica.

Para ser considerada fobia y no miedo simple, existen ciertos requisitos. Algunas fobias son casi instintivas, como el miedo a los insectos o a las alturas. Otras son plenamente irracionales, la Araquibutirofobia (miedo a que se te pegue en el paladar algún tipo de crema) o la Deipnofobia (miedo a las conversaciones en la sobremesa).

Todos nacemos con la capacidad de sentir miedo, pero éstos que se desarrollan son únicamente debido a qué y cómo aprendemos. Las fobias o miedos irracionales no son diferentes de los miedos normales adaptativos, durante nuestro desarrollo cada uno aprendemos de manera distinta a qué tenerle miedo y a qué no.

La fobia es un tipo de miedo desproporcionado con respecto a al peligro de la situación, esto es involuntario y por tanto se evita entrar en situaciones que activen éste miedo.

Las reacciones fóbicas son persistentes a lo largo del tiempo, son desadaptativas y tienen porque corresponderse con la edad o el estado evolutivo de la persona.

Mediante técnicas de PNL e Hipnosis te ayudaré a que dejes atrás ése miedo que te impide estar tranquil@ y disfrutar. Te ayudaré a que seas capaz de romper ese muro que has formado a lo largo de tu vida.

Está en tu mano empezar a disfrutar de aquellas cosas que para ti eran impensables como puede ser un paseo por un parque a media tarde porque allí van muchos perros, o ver un determinado tipo de películas porque aparece cierto animal, e incluso empezar a ir a reuniones con antiguos amigos en sus casas porque tú tienes agorafobia o enoclofobia.

Contacta conmigo y permite dejar atrás tus creencias limitadoras, obtendrás un nuevo enfoque y perspectiva dejando atrás ese recuerdo traumático que originó tu miedo.

¿Tienes una fobia? ¿Serías más feliz sin ella?

¿Te gustaría vivir sin ese miedo?

¿Quieres empezar a disfrutar?

Contacta con nosotros, con PNL y Crecer con PNL es posible dejar atrás ese miedo.