Dejar de fumar mediante hipnosis

   La hipnosis como método para dejar de fumar ha demostrado ser un método completamente eficiente y con un mayor índice de éxito que el resto, y el estudio realizado por Chockalingham Viswesvaran y Frank L. Schmidt lo abalan con datos muy reveladores.

En el estudio realizado en la Universidad de Iowa se compararon los resultados de hasta 633 estudios previos sobre 15 métodos distintos para dejar de fumar y sus porcentajes de éxito, realizados sobre un total de 71.806 fumadores de Estados Unidos y Europa. Tras analizar los resultados, se vio que había un abandono del hábito del 36% de media, llegando en algunos casos hasta la cifra del 60%, unas cifras altas, sobre todo si las comparamos con la media del 25% de los otros métodos, en los que los métodos que usaban medicamentos o parches sólo alcanzaban el 18% y el 16% respectivamente.

Dentro de la propia hipnosis podemos encontrar alrededor de 48 métodos distintos, de los cuales no todos dan el mismo resultado, siendo sólo un muy reducido número de ellos los que llegan al 60% de éxito. Aun así han demostrado de forma global mejores resultados, además de ser más sanos y seguros que otros.

Pero, ¿Cómo funciona el abandono del tabaco por medio de la hipnosis? Aunque de forma específica depende mucho del método que se vaya a usar, en términos generales funcionan de forma similar, teniendo en cuenta que el principal enemigo es la falta de confianza en el método. La forma habitual consiste en llevar al paciente a un estado de relajación y bienestar en el que se tenga acceso a su mente inconsciente, y desde allí se anula la ansiedad y el estrés que producen no fumar, así como, una eliminación o sustitución de las “anclas mentales establecidas” que le empujan a fumar en determinados contextos y situaciones. En muchos de los métodos los ex-fumadores incluso desarrollan una aversión hacia el tabaco y el mero hecho de encender un cigarro.

Desde Crecer con PNL ofrecemos el servicio de nuestro experto en hipnosis que le ayudará a dejar de fumar de forma definitiva con un sistema completamente innovador, inocuo y natural, se podrá olvidar de los perjuicios para la salud y de los gastos del tabaco para siempre.

 

Deja un comentario