Nuevo Código de la PNL

Un factor esencial que diferencia el Nuevo Código de la PNL con la PNL Clásica es la utilización directa del inconsciente a la hora de escoger/crear/encontrar los recursos u opciones necesarios para el cambio. 

Recordemos que en el Código Clásico de la PNL es el consciente en encargado de crear esos recursos u opciones así como de implementarlos y generar una conciencia del cambio con visualizaciones o creaciones conscientes de los contextos donde el cambio debe de ser realizado. 

El nuevo Código de la PNL viene a nosotros para suplir el vacío o error de codificación del Código Clásico, ya que consideramos que es el inconsciente el encargado de generar y aplicar los cambios necesarios para conseguir los objetivos del cliente  así como tomar la responsabilidad de los cambios establecidos. 

Así mismo, otra diferencia clave es la ecología, es decir, cualquier cambio que se realize debe de encontrarse en ecología / equilibrio cn todo el sistema, es decir, no podemos considerar un área como un ente individual o indiferente al resto del sistema ya que trabajan en conjunto.

Principales diferencias del Nuevo Código

Integrar el inconsciente en el proceso de cambio (generar, encontrar los recursos necesarios dentro de la persona)

El inconsciente está envuelto en los momentos críticos de creación, aplicación de los nuevos patrones en los contextos precisados

El inconsciente está envuelto en los momentos críticos de aplicación de los nuevos patrones

Los nuevos comportamientos o patrones estarán en ecología y/o alineados con todas las partes respetando los principios de Intención Positiva, es decir, el nuevo comportamiento tendrá una intención positiva en la persona sobre la que cimentar el cambio.

La forma en cómo ocurre el cambio a través de la intención positiva permite que los nuevos comportamientos se establezca de forma profunda donde la manipulación consciente tenga difícil acceso.

Responsabilidad de aplicación de los cambios de forma eficaz y duradera. El inconsciente toma la responsabilidad de generar y aplicar los nuevos cambios / comportamientos, por lo cual tendremos la seguridad que el inconsciente llevará a cabo las acciones necesarias mediante las vías que estime oportuno para cumplir con el objetivo

El Nuevo Código de la PNL es el resultado del trabajo de John Grinder, Carmen Bostic y Michael Carroll (en origen) y posteriormente de los Trainer´s ITA que han desarrollado o se encuentran desarrollando nuevos patrones de cambio (Juegos del Nuevo Código).

Por tanto, la PNL no se encuentra estancada como muchas voces afirman. La PNL se encuentra ahora mismo en su mejor momento, donde el Nuevo Código de la PNL aparece como una metodología única, efectiva y eficaz. 

¿Quieres aprender PNL de Nueva Código?

En Crecer con PNL  contamos con uno de los Trainers del Nuevo Código más experimentados de habla hispana. Consulta nuestro calendario de actividades por nuestros seminarios de introducción así como nuestras Certificaciones Oficiales firmadas por los creadores del Nuevo Código (John Grande, Carmen Bostic y Michael Carroll) y con el sello ITA.