Estrategias para disfrutar de tus vacaciones

 Agosto

   Para muchos este mes comienzan las vacaciones, otros ya se encuentran disfrutando de ellas. Disfrutar, la palabra clave. Las vacaciones son ese momento perfecto para desconectar de responsabilidades, CONECTAR con tu interior y CREAR contextos de felicidad y de empatía social.

Hoy, tanto si ya estás de vacaciones, vas de camino a ellas o si pronto las tendrás… te traemos 7 consejos cargados de estrategias de PNL e Inteligencia Emocional para disfrutar aún más del período estival.

  1. Apagón tecnológico(al menos parcial). Tenemos programada una asociación entre el uso del teléfono movil / tablet / ordenador a una actividad laboral con el estrés y nivel de responsabilidad que ello conlleva. LIBÉRATE y programa una hora al día en cual le dediques una hora a revisar lo imprescindible. Recuerda que son tus vacaciones y ESTÁS RECARGANDO LAS PILAS.
  2. ¡FUERA EL TRAJE!, ponte cómodo, deja que tu cuerpo respire y sienta la brisa del mar / montaña. Disfruta del sentir del aire rozando tu piel.
  3. Dedica un tiempo para TI. Estrecha tus vínculos familiares a la vez que te mimas un poco. Haz algo que te guste tu sólo, ello permite conocerte un poco más y sobretodo entrar en equilibrio y ecología con tu ser.
  1. ¡NO HAY PEREZA!Descansar está bien, para eso son tus vacaciones, pero, invierte tiempo en actividades físicas no estresantes como por ejemplo dar paseos, nadar, salir en bicicleta… La actividad física repercute de manera asombrosa a nuestro estado físico y sobre todo mental reportando una subida de tu autoestima.
  1. FUERA AGENDA, no te marques una agenda de actividades estricta. La agenda, las horas, los minutos que están marcados por la agenda están íntimamente ligados a estados emocionales de estrés. Permítete libertad horaria, programa actividades con flexibilidad… y sobre todo, tómate tu tiempo para disfrutar de cada actividad.
  1. COME y BEBE, disfruta de las comidas familiares y de amigos, ensálzate en la sobremesa así como con los típicos aperitivos de medio día y por la tarde. Pero recuerda que debes hacerlo con moderación, disfrutar no significa cantidad.
  1. Adapta tu despertador, conforme se acerca el final de las vacaciones ve levantándote cada vez más temprano por las mañanas, de forma gradual para programar a tu cuerpo y mente que pronto empieza la actividad laboral.

Esperamos que tengas unas vacaciones fabulosas llenas de experiencias, felicidad y sobre todo de re-conexión contigo mismo.

 

Deja un comentario